lunes, 16 de noviembre de 2015

USO DE LA VIOLENCIA



La palabra “violencia” tiene su origen en la raíz latina vis, que significa “vigor, poder, maltrato o fuerza”. La violencia consiste en la acción que se lleva a acabo de forma brusca o excesiva con el propósito de provocar algún daño.
La violencia es el medio para agredir, ofender, insultar y lesionar a un individuo, para llevar a cabo esto puede, incluso, utilizar armas. Lamentablemente,  es común ver en las noticieros y en los periódicos el empleo de la violencia  para que las personas adopten cierta conducta o bien, dejen de manifestarse; sin embargo, debemos recordar que en todo momento deben respetarse los derechos humanos y el estado debe garantizarlos, pero este mismo es el único que tiene permitido el uso de la violencia para mantener el orden.

El estado es la única entidad facultada para ejercer violencia dentro de su territorio  pero para ello debe ajustarse a las leyes, además de proteger a la población, no obstante, es de cuestionarse que hacer en caso de que el estado no pueda garantizar el bienestar de la población, es decir, ¿los ciudadanos pueden usar la violencia para exigir sus derechos así como su tranquilidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario