lunes, 16 de noviembre de 2015

LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS PARA PROMOVER UNA SOCIEDAD MENOS INJUSTA.

La ciencia y la tecnología  también pueden ser aplicadas para que nuestra sociedad sea más justa y equitativa, utilizar todos aquellos beneficios que nos brinden, pero para promover la justicia dentro de nuestra sociedad.
Internet nos ha brindado la oportunidad de que podamos comunicarnos sin importar el lugar o la hora, y así se han dado a conocer nuestras ideas e incluso provocar cambios en la sociedad, gracias a la tecnología permite a los ciudadanos que radican en otro lado puedan emitir su voto vía internet sin importar el lugar en el que se encuentren.
Otros de los casos y considerado como una de las más grandes novedades en materia jurídica son los juicios orales, ya una realidad en nuestro país. El juicio oral es una de varias medidas anticorrupción, en el cual prevalece la forma verbal sobre la escrita para llevar a cabo un proceso legal; en él, las partes implicadas deben ofrecer sus argumentos de manera oral, además, las audiciones deben ser vídeo grabadas para consultas posteriores. Otro ejemplo es el acceso a la información y la protección de datos personales.

7 comentarios: