lunes, 16 de noviembre de 2015

DIVERSIDAD CULTURAL.


Evidencias como relatos de viajeros, la conquista, escritos y los medios de comunicación han permitido conocer que en diversos lugares existen costumbres, creencias, escalas de valor, formas de saludo etcétera, diferentes a los nuestros. Cada cultura tiene sus peculiaridades; por ejemplos, no todas las sociedades  viven los mismos conflictos y, obviamente, cada una los soluciona de manera diferente.
La diversidad cultural no es un fenómeno reciente. Históricamente y a nivel internacional, los flujos migratorios intercontinentales son una constante, acompañados de la redefinición de ciertos límites territoriales.

La diversidad cultural abarca tanto la preservación, la difusión, y la promoción de las culturas, como la apertura de otras. El estudio de la diversidad culturar incluye otros temas como la pluralidad, la igualdad, la justicia y libertad, los recursos naturales, el desarrollo sustentable, el patrimonio cultural, la territorialidad, la equidad de género, la participación popular, las formas de gobiernos en las sociedades multiculturalidades o multiétnicas, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario