lunes, 16 de noviembre de 2015

PRÁCTICAS DE CONSUMO

El consumo es el uso que hace el hombre de los bienes o servicios que están a su disposición con el propósito de satisfacer sus necesidades, es decir todo aquello que necesitamos para nuestro día a día: alimentos, vestido, transporte, etcétera.
La real academia española define al consumismo como la tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes no siempre necesarios.

Es inevitable consumir, pues todos los días requerimos de bienes y servicios para nuestra subsistencia, sin embargo la práctica de consumo no razonada trae graves consecuencias debido a que asienta contra la estabilidad económica. Considera que si pretendes comprar un producto, debes hacerlo contemplando que será útil para ti, no por moda o imposición. También es recomendable que medites si el artículo que piensas adquirir cubre tus necesidades, es decir, no tiene sentido comprar un equipo de cómputo de última tecnología si no emplearas todas las funciones para las que fue diseñado. Por ello debes hacer un análisis donde incluyas cuáles son tus necesidades y las compares con las características de dicho producto, esto te permitirá dar un buen uso a lo que pretendes adquirir, además es muy probable que te ayude a ahorrar. 


13 comentarios: