jueves, 12 de noviembre de 2015

AMOR

Ya se había mencionado que la primera relación de amor ocurre con la mamá. Es a través de ella que conocemos lo que es amar y ser amado, y esta experiencia marcará nuestra manera de hacerlo. No podemos dejar de lado el sentimiento de amor que vivimos con papá, él nos provee de un amor distinto, de un cuidado distinto, ya que tradicionalmente, la figura masculina es fuente de fuerza y protección para evitarle peligros a sus seres amados, además de proveer los recursos materiales necesarios para el desarrollo de los hijos.
El amor se vuelve una de las necesidades constantes de los seres humanos y su vivencia dependerá de las primeras experiencias. Es decir, que si fuimos deseados y esperados por nuestros padres con amor, recibidos con alegría y después criados amorosamente, entonces nuestra necesidad estará satisfecha y encontrar el amor con las otras personas de nuestro entorno, como con los amigos, los maestros y los compañeros de escuela y posteriormente, los del trabajo, no será una prioridad, ya que estas relaciones sucederán de manera natural en un clima de aceptación y amabilidad, que finalmente devendrá en cariño fraterno.Y en cuanto al amor de una pareja será mucho más saludable y auténtico. 
Si el amor se concibe como una carencia, las relaciones con el entorno no serán fáciles, se vivirán como algo que hay que sobrevivir o ganarse, esto puede ser peligroso porque muchas personas pueden hacer cosas que van en contra de sí mismas con el objetivo de obtener amor.
Este sentimiento en sí es gozoso. El amor no debería ser victima del sufrimiento. Primero hay que quererse a sí mismo, esa es la clave para vivir el amor con alegría. Los celos pueden ser una expresión agresiva de la carencia de amor propio por parte de quien los experimenta, sobre todo si son constantes y muy intensos. 
El amor de pareja, es de los más profundos, principalmente en la época del enamoramiento. Si descubres que tus relaciones de pareja no han sido tan dichosas, revisa qué está pasando, porque todos merecemos vivir amorosamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario