jueves, 12 de noviembre de 2015

REPRODUCCIÓN E INCREMENTO POBLACIONAL





La reproducción es una capacidad biológica inherente a los seres vivos. En los seres humanos es un derecho y una necesidad también.
Por lo general una persona desea tener hijos para preservar su apellido o como forma de trascender en el mundo. Los hijos son la herencia que dejaremos en la sociedad, como evidencia de nuestra existencia, Y en un sentido más espiritual, el deseo de ser madre (sobre todo) o padre es algo que se experimenta como una necesidad que debe ser satisfecha. Tal vez porque desde pequeños se nos enseña que debemos formar una familia para sentirnos realizados como personas, sobre todo a las mujeres, desde que son niñas se les inculca asumir un rol maternal a través de los juegos y juguetes hechos exclusivamente para ellas.
En cuando a los hombres, aunque no ha sido tan impositiva la cultura con ellos en los temas de la paternidad, sí se ha comenzado a inculcar algunos juego y juguetes enfocados hacia este papel, colocándolos en la posibilidad de formar su propia familia en un futuro, en el cual tendrán un rol activo como padres.
La historia de las películas actuales permite a ambos sexos planear una vida familiar en el futuro. La elección a la reproducción, y en la opción de escoger cuando y con quién deciden ser madres o padres. 
Hemos sido expuestos a mucha información acerca de los controles de la natalidad y esto sucede así para moderar el incremento poblacional, ya que los servicio de salud y educación que el gobierno ofrece se han vuelto limitados. Si en la época de nuestros abuelos los recursos públicos eran suficientes para el número de individuos que se atendían, ahora no lo son tanto. 
Así que el gobierno ha implementado diversos programas con el objetivo de contener la reproducción de los individuos para que las familias sean pequeñas y las posibilidades de desarrollo de sus integrantes sean mayores.
Así que la reproducción es una decisión absolutamente personal y para hacerlo de manera responsable hay que tomar en cuenta las opciones de desarrollo integral de todas las personas que forman parte de una familia. 

16 comentarios:

  1. como se llama la cancion

    ResponderEliminar
  2. como se llama la cancion de fondo

    ResponderEliminar
  3. Salu2 a mis compañeros que copiaron la informacion de aqui para lo de etica xd

    ResponderEliminar
  4. mil gracias amigo por la informaciOn saludos a cesar omar de la cruz garcia , a maximiliano lopez ramos , a rene emiliano escarcega hernandez , a maximiliano perez muñoz , a claudio eli pahua romero , a javier arturo villarreal valdez y a abraham ventura reina granados ,,,., SALUDOS DESDE NADADORES........

    ResponderEliminar
  5. mil gracias amigo por la información saludos

    ResponderEliminar